Godot
Primero ingresamos a la página oficial de Godot (https://godotengine.org/download/linux) en este caso la vamos a descargar en una distribución de Linux
Al descargar la versión de 64 bits estándar (varía dependiendo la arquitectura de cada equipo) descomprimimos la carpeta descargada y ejecutamos el programa
Al iniciar el programa aparece la pestaña de Godot en donde nos deja comenzar a hacer nuestro videojuego o elegir un DEMO ya hecho tanto para jugarlo como para editarlo
Al decidir si el juego que vamos a hacer es en 2D o 3D (en este caso es en 3D) nos enseñan como se ve la interfaz gráfica en 3D
Aquí daremos un pequeño ejemplo de cómo crear objetos con su colisión entre otros objetos dándoles forma etc.
Aparecerá un menú como este y buscamos un objeto con el nombre de: “RigdBody”
Nos dará como resultado este objeto
Nos dirán que hay un problema como este
Y como dice la imagen le agregamos un “collisionshape” de la misma forma como agregamos el “rigidboy”
Nos vamos al costado derecho donde dice inspector para agregar un “shape” para crear su colisión
Ya para finalizar
agregamos un “meshinstance” para hacer el objeto físico de la misma forma que
la anterior
Y ya tendríamos un
objeto cubico con su colisión
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