Godot


Primero ingresamos a la página oficial de Godot (https://godotengine.org/download/linux) en este caso la vamos a descargar en una distribución de Linux
















Al descargar la versión de 64 bits estándar (varía dependiendo la arquitectura de cada equipo) descomprimimos la carpeta descargada y ejecutamos el programa 

















Al iniciar el programa aparece la pestaña de Godot en donde nos deja comenzar a hacer nuestro videojuego o elegir un DEMO ya hecho tanto para jugarlo como para editarlo

















Al decidir si el juego que vamos a hacer es en 2D o 3D (en este caso es en 3D) nos enseñan como se ve la interfaz gráfica en 3D
















Aquí daremos un pequeño ejemplo de cómo crear objetos con su colisión entre otros objetos dándoles forma etc.

Hacemos click en donde se encuentra el mouse (arriba a la izquierda en el símbolo “+”)


















Aparecerá un menú como este y buscamos un objeto con el nombre de: “RigdBody”


















Nos dará como resultado este objeto



















Nos dirán que hay un problema como este













Y como dice la imagen le agregamos un “collisionshape” de la misma forma como agregamos el “rigidboy”

















Nos vamos al costado derecho donde dice inspector para agregar un “shape” para crear su colisión

















Ya para finalizar agregamos un “meshinstance” para hacer el objeto físico de la misma forma que la anterior

















Y ya tendríamos un objeto cubico con su colisión

Sabiendo como lograr un objeto con colisión podremos lograr hacer un escenario como este



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